viernes, 8 de abril de 2011

Ya esta abierta la inscripción para la Escuela de Verano de La Red


La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública ya ha abierto el plazo de inscripción para la sexta edición de su Escuela de Verano, que se desarrollará en las localidades ciudadrealeñas de Almagro y Bolaños de Calatrava entre los días 6 y 10 de junio. En concreto se trata de siete cursos dirigidos a técnicos y dos talleres destinados a gestores de espacios escénicos. El periodo de inscripción permanecerá abierto del 4 al 25 de abril y las solicitudes serán tramitadas a través de la página web de La Red.

TALLERES PARA GESTORES

1) Seminario-taller sobre financiación colectiva o "crowdfunding" (6 de junio).

2) Taller de marketing cultural, ticketing y desarrollo de audiencias (Del 7 al 10 de junio)
El taller será impartido por:
- Roger Tomlinson, consultor líder internacional  en las artes, trabaja para organizaciones culturales en portales de ticketing integrados, así como en el despliegue de nuevas tecnologías para e-marketing y para las mejoras en la gestión de las relaciones con los usuarios.
- Debbie Richards, consultora Senior de Baker & Richards
- Carol Jones, responsable de Marketing y desarrollo de públicos
- Raúl Ramos, socio director de Asimétrica

CURSOS PARA TÉCNICOS

Cursos intensivos del 6 al 10 de junio (35h semanales)

1) Software de apoyo para la sonorización de espectáculos teatrales
Coordinación: Mariano García, compositor musical y técnico de sonido para el teatro Real, el Centro Dramático Nacional y el teatro Marquina.
Miguel Ángel Larriba, coordinador y profesor en el Centro de Tecnología del Espectáculo desde 1990.

2) Prevención de Riesgos Laborales en el escenario
(Obtención del título oficial de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales nivel básico, según el Real Decreto 39/1997, otorgado por la ESTAE y la Universidad Politécnica de Cataluña)
Coordinación: Jordi Planas Vandrell, director y profesor de la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo (ESTAE) del Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona y la Fundación Politécnica de Cataluña (Universidad Politécnica).

3) Personal de sala en locales de espectáculos
Coordinación: Nuria Lomas, jefa de prensa del Festival de Cine de Sitges. Departamento de comunicación: Área de comunicación de la Diputación de Barcelona.

4) Electrotecnia. Motores aplicados al espectáculo
Coordinación: Ricard Horta, coordinador de Estudios (UPC) de la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo. Profesor de Regulación de Máquinas e Instalaciones Eléctricas. Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Politécnica de Cataluña. Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad Electricidad. Ingeniero en Organización Industrial. Director del Postgrado en Energía Eólica (UPC, Cátedra UNESCO).

5) Trabajar en altura en el escenario
Coordinación: Jordi Massó Soler, maquinista y técnico en prevención de riesgos laborales y coordinador de la especialidad de Maquinaria Escénica en la ESTAE.

6) Introducción a la regiduría
Coordinación: Antoni Tarrida i Llopart, regidor de escena, ingeniero, diplomado en Dirección y Administración de Empresas, Master en Organización de Proyectos y en Gestión de RRHH.

7) Planificación en 3D para proyectos de iluminación escénica
Coordinación: Daniel Díaz Fernández, diseñador de iluminación para espectáculos musicales en directo, operador Wysiwyg.





No hay comentarios:

Publicar un comentario