jueves, 14 de abril de 2011

Arrigorriaga será invadida por clowns y payasos del 5 al 8 de mayo


Todos los especialistas en hacer reír a pequeños y mayores están convocados a la XVI edición del Festival Internacional de Clowns y Payasos de Arrigorriaga. Entre los días 5 y 8 de mayo la localidad vizcaína será invadida por una horda humorística formada por 20 compañías, de las cuales 5 serán originarias del País Vasco y otras 4 procederán del extranjero. Además, uno de los espectáculos, "Die Grannies", del cuarteto austriaco Theater Irrwisch, se podrá ver por primera vez en España. 
También constituirán estrenos, pero en el País Vasco, los montajes "El fantástico viaje de Jonas el espermatozoide", de El Espejo Negro; "Cabaré Parodia", de Circo Los; "Convictus", de Passabarret; y "Big Boss & T andarica Orkestar", de Jango Edwards. Pero no todo serán montajes de humor callejero, circo y clown en la programación. Una semana antes de la celebración de esta muestra, del 29 de abril al 1 de mayo, tendrá lugar el curso "Performance dinamics", impartido por Johnny Melville y organizado por el propio festival.
Dentro también del apartado de actividades complementarias, Iván Pardo, del colectivo gallego Pallas@s en Rebeldía, ofrecerá el 4 de mayo una conferencia. Prado es director de Festiclown, festival gallego que pretende establecer también en Palestina. Sobre dicho tema, la sala de exposiciones de Arrigorriaga acogerá una exposición fotográfica. Por su parte, David de Bustos decorará con globos el escenario del cercano Hospital de Cruces, en el que también el 4 de mayo actuará Nalúa Clown, quien tratará de arrancar una sonrisa a los niños allí ingresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario