viernes, 15 de abril de 2011

Regresan a Madrid las obras "Prisionero en mayo" y "Báthory contra la 613"


Con la exhibición de los montajes "Prisionero en mayo" y "Báthory contra la 613", ambas producidas por Teatro Vuelta de Tuerca, el centro Casa de Vacas del Retiro madrileño ofrece la posibilidad de conocer la labor de una compañía joven, independiente y arriesgada, y el trabajo de Juan Manuel Romero Gárriz, autor de los dos montajes. El primero de ellos se podrá ver los viernes y los sábados del 6 al 28 de mayo, mientras que el segundo se representará los domingos del 7 al 29 del mismo mes. 
"Prisionero en mayo" pone en escena una amistad imposible, un insólito diálogo en un lugar confinado. Todo cambia para Abel (Javier Santodomingo), preso reflexivo y solitario, el día que recibe a su nuevo compañero de celda, Enric (Karlos Aurrekoetxea). Si Abel encarna al criminal arrepentido y penitente, Enric es amoral, salvaje y carismático, reflejo de uno de los iconos más controvertidos del siglo XX: Charles Manson.
"Bathory contra la 613", por su parte, retrata el encuentro imaginario entre Erzsébet Báthory (Begoña Blanco), condesa húngara que torturó y asesinó a más de 600 doncellas en el siglo XVI, y su criada número 613 (Patricia Quero), la única que, supuestamente, logró escapar de la muerte. Accésit del Premio Fray Luis de León 2006, la obra ha gozado de un gran éxito de público desde su estreno, siendo esta su cuarta temporada en exhibición.  
Teatro Vuelta de Tuerca nació en 2003 con la intención de crear un espacio de creación e investigación teatral en el que la dramaturgia y la dirección pudieran ser pulidas a pie de escenario. La evolución de sus integrantes y el diálogo que estos han establecido con el público han permitido que los montajes de la compañía crezcan en busca de una mayor concreción, emoción y sinceridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario