viernes, 1 de abril de 2011

Titirimundi celebrará su XXV aniversario con 30 funciones diarias



 El festival segoviano Titirimundi conmemorará del 12 al 16 de mayo su XXV aniversario acentuando una de sus señas de identidad: su carácter de fiesta popular, adentrando al espectador en la vorágine de la celebración en la calle. A pesar de ser algo más corto que en ocasiones anteriores, este evento acogerá a 38 compañías de 12 países diferentes –Alemania, Argentina, Chile, Dinamarca, Francia, Guinea Bissau, Italia, Japón, Níger, Reino Unido, Suiza y, por supuesto, España– en sus 29 espacios de exhibición.  
En total se llevarán a cabo 374 funciones, de las cuales 187 tendrán lugar en Segovia, 80 en otros puntos de Castilla y León, y 85 en Madrid y su provincia. Por ejemplo, el Centro Dramático Nacional colaborará con 11 compañías distintas y 60 representaciones.
Además, un estreno absoluto y, por primera vez en la historia de esta muestra, una producción propia cuyo protagonista será el Acueducto de Segovia, destacarán en la programación, caracterizada este año por la fusión del teatro de títeres con otras artes como la música, la danza, la artes visuales, y por la presencia, más que nunca, del espacio urbano como lugar para la representación. También cabe destacar la participación de dos compañías africanas, lo que certifica la voluntad de Titirimundi por mostrar el arte de títeres de ese continente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario