miércoles, 6 de abril de 2011

El Paral·lel barcelonés recuerda a una de sus figuras en "Por los ojos de Raquel Meller"



"Yo nací en Barcelona, en 1911, en el teatro Arnau", recordaba Raquel Meller, la carismática artista española, una de las que más éxito internacional alcanzó en el siglo XX, y cien años después, y de la mano de la compañía Tribueñe, vuelve al Paral·lel barcelonés. La obra "Por los ojos de Raquel", de cuya dirección, guión, coreografía, iluminación, escenografía y vestuario se ha encargado un enamorado de la tradición folclórica española como es Hugo Pérez, se representará en el teatro Arteria Paral·el hasta el próximo 10 de abril. 
"Por los ojos de Raquel Meller" es un espectáculo con música en directo y más de 60 cambios de vestuario que recorre la España de 1910 a 1940, y recuerda los espectáculos de la intérprete de Tarazona (Zaragoza), aunque barcelonesa de adopción, en el teatro Arnau, pero también en el Liceu, y los de París, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Madrid o Buenos Aires. De los Cafés Cantantes en los que empezó a forjar su carrera, pasando por las "Variedades selectas" hasta llegar a la revista internacional.
"La violetera", "El relicario" o "Flor de té" son algunos de los temas que popularizó Raquel Meller, una artista que teatralizó cada una de sus canciones con una expresividad nunca vista hasta entonces. Sin embargo, este espectáculo no es una biografía exacta de la artista, ni se ha concebido únicamente con una intención historicista. Se trata de un acercamiento a la figura de esta tonadillera destacadísima que marcó un buen trecho de la historia de nuestro país.






No hay comentarios:

Publicar un comentario