jueves, 28 de abril de 2011

Helena Pimenta y Ur Teatro regresan al universo de Shakespeare con "Macbeth"


Helena Pimenta, recientemente nombrada directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y una de nuestras mayores especialistas en la obra de William Shakespeare, regresa al genio inglés con su compañía, Ur Teatro. Tras brillantes montajes como su exitosa versión de "Sueño de una noche de verano", "La Tempestad" o la más reciente "2 caballeros de Verona", ahora le toca el turno a "Macbeth", que será interpretado por José Tomé, quien al igual que Pimenta es socio fundador y miembro del equipo de dirección artística de Ur Teatro. El estreno tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en el teatro Lope de Vega de Sevilla. 
La propia directora del montaje desentraña la complejidad de este clásico personaje teatral: "Macbeth, en su alocada carrera contra la incertidumbre que supone el vivir, no sólo se destruye a sí mismo y a cuanto le rodea, sino también la ilusión que impulsa a la humanidad a ponerse en pie cada día, negociando con dignidad con nuestra vida mortal. Elegir ser un canalla puede parecer más rentable, desde un punto de vista práctico, que elegir ser honesto". La siempre poderosa palabra de Shakespeare se completa en esta ocasión con vídeo-proyecciones, con composiciones de la ópera de Verdi del mismo título, interpretadas por el Coro de Voces Graves de Madrid, y por otros temas creados por el director musical del espectáculo, Iñaki Salvador.
Además de José Tomé, el resto de integrantes del reparto son Pepa Pedroche, Óscar S. Zafra, Javier Hernández-Simón, Tito Asorey, Belén de Santiago y Anabel Maurín. De la distribución de esta producción, por su parte, se responsabiliza Carmen García y Graciela Huesca Distribución. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario