martes, 12 de abril de 2011

"Lapsus, desconcierto acústico", el nuevo espectáculo del Cuarteto Maravilla


La Compañía Maravilla Teatro y Música, más conocida artísticamente como el Cuarteto Maravilla, mostrará en el XVI Festival de Calle de Leganés Plaza Activa 2011 el inicio y el final –tan solo hasta el momento– de su trayectoria. La formación andaluza comenzará su participación en este evento con el más reciente de sus montajes, "Lapsus, desconcierto acústico", que estrenarán en la localidad madrileña el 14 de mayo, y finalizarán sus intervenciones al día siguiente con el primero de sus espectáculos, "Musiclown".
En ambas producciones se aprecian rasgos comunes. La música en directo, la comicidad, el cuidado del detalle, y la conexión con el público son algunas de las señas de identidad de la compañía desde sus comienzos. Además las dos están interpretadas por los mismos tres actores, músicos y clowns que hace ya casi diez años decidieron montar su propia formación fundamentada en la investigación de las artes de calle: Antonio Campos, Rafael Campos y Rafael Rivera. Pero aún así, se trata de dos producciones muy diferentes.
"Lapsus, desconcierto acústico", dirigido por Jorge Barroso "Bifu", opta por invitar al espectador a experimentar el juego entre la realidad y el sueño, ese "lapsus" dilatado en el tiempo representado por una parada de autobús, escenografía que constituirá un personaje más y que se integrará con el público en el espacio urbano. 
Por otro lado, "Musiclown" presenta a tres clowns arropados escenográficamente con lo puesto, sus instrumentos musicales y un megáfono. Los roles de los payasos clásicos se extrapolan a unos personajes nada cotidianos, descarados y complacientes, capaces de organizar el espectáculo en cualquier espacio de actuación. Se trata de un trabajo clave en la trayectoria profesional del Cuarteto Maravilla, con el que ha recorrido gran parte de la geografía europea gracias a las más de 500 funciones realizadas hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario