miércoles, 27 de abril de 2011

El Festival Internacional de Títeres de Redondela espera superar los 30.000 espectadores

"El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide", de El Espejo Negro.
Las calles, plazas y jardines de la localidad pontevedresa de Redondela volverán a llenarse de títeres con motivo de la celebración de la XII edición de su Festival Internacional de Títeres (Memorial Juanjo Amoedo). Del 24 al 29 de mayo artistas, músicos y titiriteros de las más variadas procedencias se darán cita en este evento cuya organización comparten la asociación Xente Titiriteira y la Concellería de Cultura del Concello de Redondela.
Compañías profesionales oriundas de países como Francia, Alemania, India y Rusia, y de comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Cataluña, Madrid y Galicia, entre otras, acudirán a esta muestra. Entre todas abarcarán distintos formatos como las marionetas de hilos, los títeres tradicionales, las vanguardias creativas, los juegos participativos o la animación de calle. Respecto a los espectáculos de sala destaca la presencia en la programación de "El viaje de Martín", de Titiriguiri; "Guyi-Guyi", de Periferia; "Don Juan. Memoria amarga de mí", de Pelmanec; "El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide", de El Espejo Negro; y "Carromato de títeres" y "Trigedias de amor y cuernos", ambos de Arbolé. También será amplia la oferta de espectáculos de calle, en la que se encontrarán montajes como "Caballos de Menorca", de Tutatis, o "La princesa y el dragón", de Sol y Tierra, entre otros muchos.
Siguiendo la filosofía de su creador, Juanjo Amoedo, este festival continúa con la línea de involucrar en su celebración la mayor cantidad posible de instituciones, sectores sociales y de gentes de la villa. Así, en su organización participan de forma voluntaria alrededor de 50 personas procedentes de diferentes colectivos y agrupaciones locales que conforman Xente Titiriteira. En 2010 se superó sobradamente el número de 30.000 espectadores, marca que sus organizadores esperan volver a rebasar en esta edición ante la gran aceptación que este evento ha alcanzado año tras año.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario