viernes, 1 de abril de 2011

Comunicado Premis Abril.

Desaparecen los Premis Abril

La Asociación Cultural Premis Abril desaparece del panorama valenciano al no constituirse una nueva junta directiva para continuar el proyecto
Se han celebrado cuatro ediciones, con gran apoyo de todo el sector de las artes escénicas valencianas
Valencia, 1 de abril de 2011.- A finales del año pasado se cumplía el periodo de compromiso que la junta directiva de Premis Abril había aceptado para organizar actividades de visibilidad, encuentro y prestigio de las Artes Escénicas valencianas. El periodo del compromiso era por cuatro años, durante los cuales se han celebrado cuatro ediciones de los Premis Abril, los cuales han reconocido el trabajo y la trayectoria de numerosos profesionales valencianos del teatro y la danza, y de todas las profesiones artísticas derivadas.
La junta directiva de los Abril cierra su periodo de gestión con un déficit de cero euros y un balance muy positivo, ya que el proyecto Premis Abril ha logrado durante estos cuatro años una importante participación de todo el sector escénico, tanto desde los procesos de votación abierta a todos los profesionales, como a través de las distintas asociaciones representadas en su junta directiva.
Con motivo del término de los cuatro años de dedicación, la junta directiva convocó a las asociaciones valencianas de Artes Escénicas y se les informó sobre el estado de las cuentas, el balance de actividad y la necesidad de proponer una nueva junta directiva que diese continuidad al proyecto, fuera cual fuese de ahora en adelante el nuevo enfoque para las actividades de los Premis Abril. Se planteaba, de este modo, que los continuadores del proyecto podían organizar actividades distintas a los premios, manteniendo los principios constitutivos de la Asociación, por los cuales los Abril deben ser un elemento para el reconocimiento, la representatividad y la divulgación pública de todas las personas que hacen posible la creación escénica valenciana.
Sin embargo, no se pudo conseguir una candidatura clara a la sucesión de la junta directiva, por lo que la Asociación Premis Abril desaparece del panorama sectorial. No se celebrarán, por tanto, los tradicionales Premis a finales del mes de abril, de los cuales en estas fechas se habría concluido ya la primera ronda de votaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario