martes, 12 de abril de 2011

Vigo y Pontevedra albergarán del 1 al 23 de julio el Festival Internacional Rías Baixas

 "Los negros", de Producciones Faraute

De la iniciativa del actor Sancho Gracia, el productor Celestino Aranda y el director de escena Miguel Narros ha surgido la creación del Festival Internacional Rías Baixas, cuya primera edición tendrá lugar del 1 al 23 de julio en Vigo y Pontevedra. Teatro, danza, música, mesas redondas y clases magistrales se darán cita en este evento en el que participarán artistas de Canadá, Corea, Francia, Uruguay y, como es natural, España.  
En el plano teatral, varios son los espectáculos que se podrán ver. El coreano Do-wan Im dirigirá su personal versión de "Woyzeck", mientras que el conocido actor Luis Tosar protagonizará "A ópera dos tres reás", de Bertolt Brecht y Kurt Weill, en una producción del Centro Dramático Gallego. Verónica Forqué dará vida a "Shirley Valentine", de Willy Russell, y Producciones Faraute ofrecerá "Los negros", de Jean Genet, bajo la dirección de Miguel Narros. Y precisamente Miguel Narros también será el encargado de dirigir a Sancho Gracia en el estreno absoluto de "Versos bandoleros... y canciones escondidas".
La danza también tendrá un papel preponderante en este festival. El afamado bailarín y coreógrafo Julio Bocca presentará "Noche de danza" con el Ballet Nacional de Uruguay. El Centro Coreográfico Nacional Roubaix Nord-Pas de Calais (Francia), por su parte, ofrecerá "Blue Lady" bajo la dirección de Carolyn Carlson, mientras que el Ballet Nacional de España, aún bajo la dirección de José Antonio, interpretará "Danza y tronío; Capichos; y Ritmos". Y la compañía canadiense La, La, La Human Steps, con dirección Édouard Lock, representará el espectáculo "Dido y Eneas".
Respecto al apartado dedicado a la música, destaca la clase magistral que impartirá Teresa Berganza y el recital "Música callada", que cuenta con la voz de Ana Belén y el piano de Rosa Torres-Pardo, ambas bajo las directrices de José Carlos Plaza. Además, Luz Casal ofrecerá un concierto a modo de clausura de la primera edición de este evento. 
El Festival Internacional Rías Baixas nace gracias al patrocinio de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), la Xunta de Galicia, 2011 ano da música, la Diputación de Pontevedra 175 aniversario, el INAEM, la Secretaría General Iberoamericana y Novacaixagalicia. De hecho, los recintos que albergarán su programación son los que esta entidad bancaria posee en Vigo y Pontevedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario