miércoles, 8 de junio de 2011

Profetas del Mueble Bar vuelve a la capital con "Locas por Pepe 'El Napolitano'"


Una temporada más el público madrileño tendrá la oportunidad de reír a carcajadas con la compañía canaria Profetas del Mueble Bar. La formación estará del 24 de junio al 28 de agosto en el Pequeño Teatro Gran Vía con "Locas por Pepe 'El Napolitano'", una fantasía desenfadada inspirada en "La casa de Bernarda Alba", de Lorca, que estrenó hace unas semanas en el teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

Se dice que la casa de Bernarda Alba se está desmoronando; que alguien, cada noche, ronda las ventanas de aquella vieja mansión venida a menos desde la muerte de la matriarca en un pavoroso incendio que dejó la estirpe reducida a Sagrario y Paloma, dos hermanas hasta ahora desconocidas, que se debaten entre las ansias de libertad y la represión, entre el odio y el silencio impuestos por el código de una Bernarda que, como un fantasma invisible pero asfixiante, sigue rigiendo los destinos del hogar. Entre la memoria de Bernarda y Pepe "El Napolitano" se juega la cosa.

Este drama cómico y coplero está interpretado por Juan Ramón Pérez en el papel de la alocada Paloma; Carmelo Alcántara, que se transforma en la beata Sagrario; Fernando Navas, que se pone en la piel de Justa, y Pino Luzardo, que se atreve con la criada Dolores. Los espectadores se encontrarán frente a un montaje fresco, divertido, imaginativo, en el que se mezclan los estilos y en el que prevalecerá lo que siempre estuvo prohibido en la casa de Bernarda Alba: amor, amor, amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario