viernes, 17 de junio de 2011

El centro cultural Sanchinarro, un nuevo recinto de artes escénicas en Madrid


El joven barrio madrileño de Sanchinarro ya cuenta con un espacio para el fomento y la promoción de las artes. Caracterizado por su singular diseño, en el que predominan los grandes ventanales y los espacios amplios y luminosos, que ya le han convertido en uno de los conjuntos arquitectónicos emblemáticos de la zona, el centro cultural Sanchinarro ya programa una amplia oferta cultural. Para ello, entre otras instalaciones, destaca su auditorio de 400 localidades, una de las piezas emblemáticas del complejo y que alberga espectáculos de teatro, danza y música.

Entre sus propuestas más próximas están los ensayos teatrales de "Una especie de locura", que la Compañía Joven Estudio Corazza llevará a cabo los días 17, 18, 19, 23 y 24 de junio y que consiste en prácticas escénicas basadas en "Platonov", de Antón Chejov, que acercarán al público a la Rusia del pasado. Los más pequeños también tendrá su hueco en la programación. La compañía El Retablo de la Ventana presentará el 18 de junio a un duende de colores que contará cuentos en "Tejiendo historias", y la compañía Atrezzo representará el 25 de junio el montaje de canciones y cuentos "Gaviota y los cuentos del mundo".

El centro cultural Sanchinarro cuenta además con dos salas de exposiciones que también han inaugurado su actividad con la muestra "Obras maestras de la fotografía contemporánea", en la que se pueden contemplar, hasta el 30 de junio, más de 40 instantáneas procedentes de la colección del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario