viernes, 3 de junio de 2011

El Festival de Teatro Lazarillo volverá a ser un escaparate de la producción teatral contemporánea del 23 al 28 de junio



El Festival de Teatro Lazarillo de Manzanares (Ciudad Real ) volverá a reunir,  del 23 al 28 de junio, a lo más granado de la producción teatral contemporánea de nuestro país. Durante sus seis días de duración se podrán ver montajes tan interesantes como "Maniobras", un texto de Eduardo Galán producido por Secuencia 3; o "Cinco horas con Mario", una producción de Sabre Producciones /Impala distribuida por Pentación, en la que Natalia Millán da vida al inolvidable personaje de Carmen Sotillo. También habrá hueco para montajes de danza como "Destejiendo sueños", de Silencio Danza, basado en el mito de Penélope, la paciente esposa de Ulises, o para los pasacalles de la compañía Kamaru, entre otros muchos espectáculos. 
La asociación Lazarillo T.C.E., entidad con más de cincuenta años de existencia, comenzó organizando un certamen que posteriormente se transformó en muestra de teatro y finalmente pasó a ser el actual festival escénico. En total, Lazarillo ha realizado treinta y seis ediciones, en las cuales han participado más de 400 compañías, lo que le ha convertido en una cita ineludible de las artes escénicas castellano-manchegas, en gran parte gracias a su afianzada relación con la Red de Teatros de Castilla-La Mancha. Además, este festival puede presumir de haber contado, a lo largo de su trayectoria, con las visitas y la colaboración de personajes tan relevantes del mundo de la cultura como Antonio Buero Vallejo, Francisco Nieva, Nuria Espert, José Sanchís Sinisterra, Helena Pimenta, Mario Gas, o José Sacristán, por mencionar solo a algunos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario