miércoles, 8 de junio de 2011

El 6 de octubre verá la luz "Más de cien mentiras", el musical sobre las canciones de Joaquín Sabina



Después de éxitos incontestables como "Hoy no me puedo levantar", "Enamorados anónimos" y "40 el musical", la productora Drive Entertainment regresa con el que seguro será el gran bombazo de la Gran Vía madrileña la próxima temporada: "Más de cien mentiras", el musical basado en las canciones de Joaquín Sabina. El teatro Rialto Movistar será el encargado de acoger su estreno el próximo 6 de octubre, aunque las funciones previas comenzarán el 29 de septiembre.

Aunque en una primera conversación celebrada en la Semana Santa de 2006 Joaquín Sabina declinó la propuesta de su amigo José María Cámara, máximo responsable de Drive, de realizar un musical a partir de sus temas, tres años más tarde cambió de opinión y puso su obra a disposición del proyecto. Para tan importante aventura sus responsables han contado en la dirección con David Serrano, guionista de películas como "El otro lado de la cama" o "Días de fútbol" –que también dirigió– y responsable del libreto de "Hoy no me puedo levantar" o "Enamorados anónimos". En el guión cuenta con Fernando Castets, autor de los diálogos de largometrajes como "El hijo de la novia" o "El mismo amor, la misma lluvia", y Diago San José, quien ha trabajado en las series de televisión "Vaya semanita" y "Qué vida más triste".

Los personajes típicos de la discografía de Sabina cobrarán vida en este espectáculo que contará con una treintena de canciones del famoso cantautor. "Más de cien mentiras", cuyos ensayos comenzarán el próximo mes de agosto, nace además con unas pretensiones más ambiciosas que sus predecesores, ya que, tras su estancia en España, está previsto su estreno en Buenos Aires en 2013, en México D.F. ese mismo año o en 2014, y el estreno de una película sobre el espectáculo en 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario