miércoles, 4 de mayo de 2011

"Smile", un alocado espectáculo de music-hall para toda la familia



Muchas son las características que se concentran en "Smile", la más reciente creación de la compañía burgalesa Teatro La Sonrisa. Se trata de un espectáculo de clown para salas, dirigido a niños a partir de 6 años y público familiar, que cuenta con música y voz en directo, que hace uso del inglés y de las tecnologías multimedia, cuenta con la participación del público, tiene un objetivo pedagógico y, por si fuera poco, es muy, muy divertido. Su estreno tuvo lugar los pasados días 18 y 19 de abril en el teatro Principal de Burgos. 
La trama se centra en un empresario del espectáculo al borde de la ruina que quiere levantar su empresa contratando a una gran diva extranjera y excéntrica. Con la ayuda de su pianista, con el que lleva toda la vida trabajando, intentará sacar adelante el espectáculo, originando un sinfín de situaciones hilarantes en los ensayos previos. Todos ellos demostrarán que constituyen tres personajes con muchas diferencias pero con algo muy fuerte en común: el amor por la música.
Javier Rey Ruiz en la piel de Bossonovo, Alicia Benito Román en la de Divine, y Agustín López Messeguer en la de Chopito interpretan este montaje inspirado en el mundo del music-hall y que dirige Miguel Muñoz. De su distribución se encarga la propia compañía junto a la empresa Aire Aire. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario