jueves, 12 de mayo de 2011

El Reina Sofía acogerá la mezcla de realidad y teatro que encierra "Ejercicios de amor"


Poco a poco el Museo Reina Sofía de Madrid ha pasado de ser un espacio no convencional para las artes escénicas a convertirse en escenario habitual de espectáculos de teatro y danza. El próximo 18 de mayo será el montaje "Ejercicios de amor", de la compañía valenciana El Pont Flotant, el que se desarrollará en sus instalaciones coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. Esta actividad se incluirá en el amplio programa que se llevará a cabo con motivo de esta celebración y que contendrá también, bajo el lema "El otro museo", itinerarios temáticos a cargo de mediadores culturales, la presentación de su propia radio o visitas a su taller de restauración y a nuevas exposiciones. 
"Ejercicios de amor" parte de la investigación y el análisis, a modo de laboratorio, del mundo de las emociones. Propone a los espectadores ser testigos de las diferentes partes de una celebración: la bienvenida, la presentación, la ceremonia, el convite, el fin de fiesta... Se trata de una manera particular de celebrar la unión entre personas, una fiesta sencilla e íntima a mitad de camino entre el teatro y la realidad, donde el espectador es el invitado. 
El Pont Flotant inició su trayectoria en Valencia en 2000. Desde el principio a sus miembros les ha interesado la búsqueda de lenguajes teatrales particulares, alejados de tendencias y exigencias comerciales. Características de su trabajo son la experimentación sobre realidad y ficción, el trabajo del actor y su relación con el espacio escénico y el público, y los límites del lenguaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario