jueves, 12 de mayo de 2011

La tragedia filtrada a través de los medios, a examen en "Horror circus.tv"


La compañía Residui Teatro vuelve a reflexionar sobre la sociedad contemporánea y reabre el desafío del teatro como instrumento de transformación social en "Horror circus.tv". Este montaje de la formación italiana afincada en Madrid habla de los horrores y del filtro anestésico que los medios de comunicación interponen entre la realidad y nuestros ojos. Su estreno en España se producirá los próximos días 24 y 25 de mayo en el teatro Casa de Vacas del parque de El Retiro de Madrid. 
Residui Teatro nació en Roma a partir de un taller de investigación teatral dirigido por Paolo Vignolo (sociólo y director) y Marta Ruiz (coreógrafa de Adra-Danza, Colombia), y desde 2000, año en el que toma el nombre de Residui Teatro, es dirigida por Gregorio Amicuzi. Desde entonces sigue la idea de un teatro que transforma y que toca el frágil mundo cotidiano. En estos once años la formación ha realizado espectáculos para niños y adultos, y ha creado actividades teatrales en la calle y performances en espacios no convencionales como el metro o edificios abandonados. En noviembre de 2007 se mudó a Madrid, donde inició un nuevo recorrido para desarrollar proyectos artísticos-teatrales y culturales entre Italia, España y Latinoamérica. Además, en 2009 inauguró su propio espacio: el Centro de Artesanía de las Artes Escénicas.  
En "Horror circus.tv", montaje dirigido por Gregorio Amicuzi, una presentadora seductora nos introducirá en los horrores del mundo, nos hablará de los verdugos que los causan, de las víctimas que los sufren, y de los indiferentes que los contemplan. El público participará en el plató y será invitado a reflexionar sobre cuál es su posición en relación a estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario