lunes, 23 de mayo de 2011

El 19 de marzo se abrió el plazo de presentación de solicitudes para la Red de Espacios Escénicos Granadinos


Las compañías profesionales interesadas en participar en el Circuito de Teatro 2012 de la Red de Espacios Escénicos Granadinos (REEG) pueden, desde el pasado 19 de mayo y hasta el 14 de octubre, enviar sus solicitudes. La entrega del material, sin embargo, se podrá realizar en dos plazos: el primero, también entre ambas fechas, y un segundo, hasta el 14 de abril de 2012, para aquellos espectáculos que justifiquen su estreno después de la fecha de finalización del primer plazo. En la propuesta de este año destaca además que, respecto a los modos en los que se pueden presentar las propuestas artísticas, al ya habitual a caché se une la opción de un fijo más taquilla a 5 euros la entrada, motivado por los recortes presupuestarios.  
Para formar parte de las compañías preseleccionadas habrá que mandar dos tipos de documentación: la relativa a la empresa o compañía, y el referente al espectáculo/s. En el primer apartado tendrá que ir incluida una fotocopia del DNI del representante legal de la formación, documentación que acredite el estar al corriente de las obligaciones tributarias, un dossier de la compañía, autorización del autor o del representante legal de la SGAE, etc. Respecto a la documentación artística, será necesaria una breve historia de la compañía, sinopsis del espectáculo y duración del mismo, ficha artística y técnica, cuatro fotos, y relación de las representaciones realizadas hasta la fecha, entre otros adjuntos. 
La valoración de los espectáculos en una primera fase la realizará una comisión compuesta por tres programadores de la REEG, dos representantes del sector y un responsable técnico del departamento de Artes Escénicas de la Diputación de Granada. Este equipo pre-seleccionará una serie de espectáculos que formarán parte del listado final de donde los programadores o técnicos de cultura de los municipios adheridos a la REEG podrán elegir los montajes que finalmente formarán parte de la programación. Entre los criterios de selección destacan la calidad y el valor artístico y/o pedagógico del proyecto, la incidencia cultural que supone para la difusión de las obras de creadores andaluces y el fomento de la creación artística contemporánea, o su idoneidad para el circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario