miércoles, 18 de mayo de 2011

Azar Teatro estrenará "Lilya 4-ever" en el festival FÀCYL de Salamanca



Los asistentes al Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, conocido popularmente como el TAC 2011, podrán asistir el próximo 27 de mayo a una de las representaciones de "El juicio de Dayton". Esta producción de Azar Teatro, compañía natural precisamente de la ciudad a orillas del Pisuerga, consiste en una versión libre de la película de Stanley Kramer "Inherit the wind", filmada en 1960. Además, los próximos días 10 y 11 de junio la formación estrenará en el marco del festival FÀCYL de Salamanca su nuevo proyecto escénico, "Lilya 4-ever". 
"Lilya 4-ever" es una adaptación teatral realizada por Hansjörg Betschart de la película del mismo título de Lukas Moodysson, que ha sido seleccionada por Calixto Bieito, director artístico invitado del FÀCYL, para que su estreno absoluto se produzca en el marco de este evento. En esta pieza Azar Teatro aborda la gravísima problemática social de la explotación y el abandono infantil. Lilja, una frágil adolescente, intentará sobrevivir en un sórdido mundo dominado por las mafias. Su penosa realidad, que hoy día afecta a millones de personas, será el punto de partida para una profunda reflexión sobre los valores de una sociedad enferma y deshumanizada. 
La trama de "El juicio de Dayton", por su parte, la protagoniza un joven maestro llamado Bertram T. Cates, quien ha sido sometido a juicio por violar una ley del estado de Tennessee, en Estados Unidos. El "grave" delito que se le imputa es haber enseñado la teoría de la Evolución de Darwin a un grupo de estudiantes de secundaria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario