martes, 3 de mayo de 2011

Flamenco, teatro y humor se fusionan en "La Gloria de mi mare", de Choni Cía. Flamenca


Foto: Félix Vázquez.


Después de su estreno en la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla, y tras colgar en varias ciudades españolas el cartel de "no hay entradas", la obra musical "La Gloria de mi mare", la más reciente propuesta de Choni Cía. Flamenca, llegará al teatro Lope de Vega de la ciudad hispalense para reencontrarse con su público entre los días 27 y 28 de mayo. Este espectáculo, que contará una vez más con la colaboración especial de Manuel Lombo, volverá a ofrecer su perfecta fusión de flamenco y teatro.  
Gloria es la madre de una bailaora que comienza a despuntar en el mundo del flamenco. Debido a su temprana e inesperada maternidad y a la época que le tocó vivir, Gloria no pudo dedicarse al mundo del espectáculo como a ella le hubiera gustado; pero ahora, en su madurez, disfruta acompañando y ayudando a su hija, protegiéndola y aconsejándola... Y en definitiva, proyectando en ella todos sus sueños e ilusiones y dando lugar a disparatados enredos en los que se pondrán de manifiesto muchas de las típicas situaciones entre una artista y su madre.
Este espectáculo se inspira en la cultura del café-cantante y el teatro de variedades, en el que se mezcla el humor, el cante y baile flamenco más tradicional, la copla, la ironía y, cómo no, la improvisación. De llevarlo a cabo sobre el escenario se encargan Asunción Pérez "Choni" como la hija; Juanjo Macías como Gloria; Raúl Cantizano, a la guitarra, como el empresario; Alicia Acuña, al cante, como doña Amalia, la mujer del empresario; y el ya mencionado Manuel Lombo como artista invitado. Vecina's Management gestiona la distribución de esta obra dirigida por Estrella Távora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario