martes, 17 de mayo de 2011

Pentación estrenará en diciembre la primera versión teatral de "Madame Bovary"


Jesús Cimarro, productor de la obra, junto a los actores Armando del Río, Ana Torrent, Juan Fernández y Fernando Ramallo, y la directora de la versión, Magúi Mira (a la derecha).


Desde niña, Magüi Mira, oveja negra de su familia, se sintió próxima a la figura de la Emma Bovary de Gustave Flaubert. En 1989 recibió la propuesta del Centro Dramático Nacional para realizar un monólogo basado en el clásico de la novela realista francesa, proyecto que no pudo aceptar en aquel momento y que terminó protagonizando Enriqueta Carballeira. El próximo 2 de diciembre verá su sueño cumplido, pero en forma de directora de escena, en el teatro Principal de Alicante. 
Veinte años después, la “absoluta contemporaneidad” de "Madame Bovary"  ha animado a Magüi Mira a dirigir la primera versión teatral hecha en España de la novela, para lo que ha contado con la versión realizada por Emilio Hernández y el apoyo de Pentación para la producción y distribución de la obra. El elenco de actores está formado por Ana Torrent y Juan Fernández, en los papeles del matrimonio de Emma y Carlos Bovary, y Armando del Río y Fernando Ramallo, que interpretan a los dos amantes de Emma, Rodolfo Boulanger y León Dipuis, respectivamente. 
Tras el estreno de la obra, cuyos ensayos darán comienzo el próximo mes de septiembre, el montaje proseguirá con sus representaciones hasta llegar al teatro Bellas Artes de Madrid en enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario