viernes, 6 de mayo de 2011

Setenta actividades compondrán la programación de Clásicos en Alcalá 2011



Desde el próximo 16 de junio y hasta el 3 de julio se desarrollará en la localidad madrileña de Alcalá de Henares la undécima edición del festival de artes escénicas Clásicos en Alcalá. Setenta actividades tendrán lugar en ocho espacios de la cuna de Cervantes, de la mano de 26 compañías procedentes de España, Estados Unidos e Italia. En concreto se llevarán a cabo 23 espectáculos de teatro, música y danza (de los que se ofrecerán 41 representaciones), tres montajes dentro de la campaña escolar (de los que habrá seis funciones), ocho talleres infantiles (de dos sesiones cada uno), dos exposiciones y cinco conferencias. 
De entre todos los lugares en los que se exhibirán los montajes seleccionados destacan por sus características dos: el Corral de Comedias y el Teatro Salón Cervantes. En el primero arrancará el festival con la puesta en escena de "La violación de Lucrecia", de Juanjo Seoane Producciones, con la presencia de Nuria Espert y la dirección de Miguel del Arco, que se podrá ver los días 16, 17 y 18 de junio. En este mismo espacio se representarán "Los caprichos de Cavalier Merula", de Caravaggia y Marta Infante (19 de junio); "El amor enamorado", de La Caimana (22 y 23 de junio); "Los empeños de una casa", de la Academia del Verso de Alcalá (24, 25 y 26 de junio); "Chafarderías", de Grappa Teatre (28 y 29 de junio); "La batailla en spagnol", de Capella de Ministres (30 de junio); y "La escuela de la desobediencia", de Producciones Andrea D'Odorico y Teatro Portátil (1, 2 y 3 de julio).
Las tablas del Teatro Salón Cervantes verán, como estreno absoluto, el regreso al teatro de Gemma Cuervo en el espectáculo "La Celestina", bajo la dirección de Mariano de Paco Serrano y la producción de Secuencia 3 y Allí, los días 17 y 18 de junio. Además acogerá el espectáculo "Los 7peca2 capitales", de Producciones Imperdibles, incluido en la sección "Otra mirada a los Clásicos"; "Tartufo", de Lazona (21 y 22 de junio); "El castigo sin venganza", de Rakatá Producciones (23 y 24 de junio); "Macbeth", de Ur Teatro, dirigido por Helena Pimenta (25 y 26 de junio), "Coplas a la muerte de su padre", de Amancio Prada y el Teatro de la Abadía (27 de junio), "Un bobo hace ciento", de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (30 de junio y 1 de julio), y "Los locos de Valencia", de Teatres de la Generalitat Valenciana (2 y 3 de julio).
De más allá de nuestras fronteras llegará la compañía The Cross Border Proyect, de Nueva York, que representará "De Fuenteovejuna a Ciudad Juárez" los días 2 y 3 de julio en el Patio de la Antigua Hospedería de Estudiantes. Y desde Italia acudirá el Nuovo Teatro Nuevo, que ofrecerá los días 19 y 20 de junio la obra "Don Chisciotte" en el Teatro La Galera.
En Clásicos en Alcalá también tendrán cabida los espectáculos de calle, las exposiciones y las conferencias de la "Academia de espectadores". Y para la creación de nuevos públicos se realizará el "Taller de versos antiguos para niños modernos", y la campaña escolar, que tendrá lugar en octubre y estará compuesta por tres espectáculos: "Cyrano de Nueva Orleans", de Uroc Teatro; "Los empeños de una casa", de la Academia del Verso de Alcalá; y "Don Juan Tenorio", de Teatro del Temple. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario