martes, 29 de marzo de 2011

Un mes de abril lleno de actividad para Increpación Danza



La compañía Increpación Danza, nacida en 1993 con el objetivo de fusionar las técnicas tradicionales de la danza española y el flamenco con el lenguaje de la danza contemporánea actual, se enfrenta a un mes de abril repleto de actividad. Zaragoza y Valencia serán las ciudades que acojan las próximas representaciones de la formación: del espectáculo "Increpa2" en la capital aragonesa, y de "Breviario" en la ciudad del Turia. 
El teatro Arbolé de Zaragoza presentará del 15 al 17 de abril el espectáculo "Increpa2", en el que la compañía, jugando con los elementos propios del flamenco y de la danza contemporánea, construye una pieza con una estética, una banda sonora y un ritmo pensados para los más pequeños de la casa. Esta producción, que busca la complicidad del público y que muestra una manera singular de bailar con un toque de humor y fantasía, supone una revisión de otros trabajos previos de Increpación Danza.
Unos días más tarde, y esta vez en El Carme Teatre de Valencia, la compañía ofrecerá "Breviario". Este montaje, que el público valenciano disfrutará del 28 de abril al 1 de mayo, propone una revisión del imaginario de la danza española, la copla y el flamenco, siempre desde el peculiar punto de vista de Increpación Danza. Se trata de una creación en la que las propuestas individuales se superponen y se encuentran en escena con intensidad dramática en un espacio común ocupado por un universo de magia y espejismos. En definitiva, "Breviario" utiliza recursos que apelan a la memoria colectiva de varias generaciones y a la cultura popular a través del flamenco, la copla, el tango, la revista y la chanson française. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario