martes, 8 de marzo de 2011

"Guardianes del Prado" enseña de forma didáctica los tesoros del museo

Tras su exitosa temporada de Navidad, el espectáculo "Guardianes del Prado" regresa a Madrid. Desde el 27 de marzo se podrá ver de nuevo sobre el escenario del teatro Amaya esta didáctica producción que cuenta con 20 muñecos tipo "muppet" de gran tamaño, y cuya escenografía recrea el interior y el exterior del Museo del Prado, con practicables y reproducciones articuladas de sus pinturas más conocidas. Este montaje está orientado tanto al público infantil y juvenil como al adulto, ya que se trata del mayor de este género representado ahora mismo en España. 
Cuando cae la noche, las pinturas y esculturas del Museo del Prado cobran vida como por arte de magia. Esta vez hay mucha animación por los pasillos. Mañana será una jornada importante para el museo ya que El Prado presentará un cuadro inédito: "La leona", de Velázquez. Pero algo inesperado interrumpe la fiesta... El malvado Don Rigoberto y su banda de ratas quieren robar la obra para desprestigiar al museo, conseguir que se cierre y convertirlo en un casino. Sin embargo, no cuentan con la intrépida Cecilia, que junto con Leoncio y Leonardo, dos leones de piedra, organizará la defensa del Museo del Prado en una trepidante aventura nocturna.
Durante su hora de duración, el público se adentrará en una entretenida aventura llena de emociones. El texto en el que se basa el espectáculo ha sido elaborado por un equipo de guionistas y pedagogos que han conseguido crear una producción repleta de magia y que ofrece una actividad educativa de gran calidad, ya que incluso se complementa con material didáctico de alta calidad destinado al trabajo en el aula, tanto antes como después de la representación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario