jueves, 31 de marzo de 2011

La sala Triángulo acogerá el 14 de abril el estreno de "De parte de Marte"



Teo y Cleo son lo que queda en el mundo después de haber pasado una temporada deambulando por los paisajes de Cormac McCarthy, escuchando dentro de sus cabezas la discografía completa de famosos cantautores asturianos. Tan solo les queda un sentido del humor que son incapaces de manejar... hasta que reciben una visita inesperada: los extraterrestres. Esta es, en pocas líneas, la sinopsis de "De parte de Marte", la obra que Brad Locker Producciones estrenará el próximo 14 de abril en la sala Triángulo de Madrid, donde permanecerá durante tres semanas. 
"Si los marcianos existen, hay grandes posibilidades de que seamos nosotros. Y, a la vista de nuestros actos, está por ver que podamos ser denominados vida inteligente", subraya el director de "De parte de Marte", Jorge Muñoz. La obra está interpretada por Jorge Basanta y Arantza Arteaga. El primero ha participado en proyectos tan importantes como "Auto de los Reyes Magos", del Teatro de la Abadía y Nao d'Amores bajo la dirección de Ana Zamora; "Sueño de una noche de verano", "Dos caballeros de Verano" o "La Tempestad", de Ur Teatro; o "La dama boba" y "Don Juan Tenorio", de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Arantza Arteaga, por su parte, ha trabajado en "El lado Oeste del Golden Gate", dirigida por Pablo Iglesias; "Magia teilatuan", de Txalo Producciones; o "Solomillo", de Sexpeare. Respecto a la puesta en escena, Ikerne Giménez, ganadora de un premio Max por su labor de figurinista en "Avaricia, Lujuria y Muerte", del Centro Dramático Nacional, se encarga de la escenografía.
Brad Locker Producciones está integrada por jóvenes creadores que llevan años dedicándose profesionalmente al teatro, y que sienten la necesidad de investigar y explorar nuevas formas de expresión en el lenguaje del clown a través de un proceso de creación donde el director, el dramaturgo y los actores trabajan conjuntamente. Así, en el caso de "De parte de Marte", han partido del texto escrito por el actor y dramaturgo zaragozano José L. Esteban.

1 comentario: