martes, 1 de marzo de 2011

El plazo para las propuestas artísticas de Mediterrània finaliza el 18 de marzo

Los artistas y distribuidores interesados en presentar propuestas para la XIV edición de la Fira Mediterrània de Manresa (Barcelona) podrán hacerlo hasta el próximo 18 de marzo. En la anterior convocatoria 1.116 profesionales pertenecientes a 693 entidades contratantes procedentes de 24 países diferentes asistieron a este mercado de espectáculos de raíz mediterránea, en el cual finalmente se programaron 259 actividades y 145 formaciones artísticas diferentes. 
Mediterrània tiene un carácter interdisciplinario, ya que en esta feria perteneciente a COFAE se dan cita teatro, danza, circo, artes visuales, exposiciones, música o narración oral. Acoge nuevas creaciones artísticas inspiradas en los rasgos culturales propios de la zona del Mediterráneo, tanto si han sido creadas para ser representadas en espacios cerrados como en la calle. Las propuestas son de pequeño, medio o gran formato y van dirigidas tanto al público adulto como al familiar. También se priorizan los estrenos absolutos, así como los que sean en Cataluña, en el resto de territorios de habla catalana, o en el resto de España, además de las propuestas que permitan la realización de más de una representación para facilitar su visionado.
En la edición anterior de la Fira se recibieron 829 propuestas. La programación se diseña en función de la capacidad infraestructural de cada edición, la profesionalidad de las compañías, y de la adecuación de las propuestas a los diferentes formatos existentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario