miércoles, 30 de marzo de 2011

"Tarzán (aquí no sale)", una selva circense con animales muy humanos



Una disparatada expedición se adentrará en el teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Madrid) el próximo 3 de abril. Durante 90 minutos su escenario se convertirá en una selva muy especial, con fieras mecánicas, exploradores que sortearán peligros montados en monociclo, tribus africanas que bailarán al son del tam tam, un león sibarita que devorará tazas de café, gorilas desvergonzados... y otros animales muy humanos. Todo ello llegará de la mano del espectáculo "Tarzán (aquí no sale)", de la compañía valenciana Circo Gran Fele. 
"Tarzán (aquí no sale)" está inspirado en la obra del escritor Edgar Rice Burroughs. Esta producción para todas las edades hace participe al público de las peripecias de un grupo de exploradores que llega al corazón de África esperando encontrar con vida a John Clayton III, el hijo de una familia aristocrática desaparecida en la selva a finales del siglo XIX. Durante su desarrollo las adrenalina de los artistas contagia de tal manera a los espectadores que les será imposible permanecer quietos en sus butacas. Además sus piernas seguirán el ritmo de la música en directo.
La calidad de los espectáculos del Circo Gran Fele está avalada por los distintos galardones que ha recibido, entre los que destaca el Premio Nacional de Circo 2008, que otorga el Ministerios de Cultura. La compañía se enmarca dentro de la corriente europea de Nuevo Circo o Circo de Dirección: el objetivo primordial de cada uno de sus espectáculos es sorprender y emocionar a través de distintas técnicas y distintas artes escénicas como el circo, el teatro, la danza, el humor o la música en directo. Además cuenta como referente con Rafael Plá, director de la formación y creador de todas sus historias.

Foto: Kai Fösterling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario