lunes, 21 de marzo de 2011

Comienza la temporada de danza contemporánea del teatro Pradillo de Madrid

Cinco piezas de danza contemporánea, un festival para creadores emergentes y un taller del 24 de marzo hasta el 8 de mayo es lo que propone el madrileño teatro Pradillo en su nueva temporada de danza. El plato fuerte serán las coreografías multidisciplinares que cinco compañías presentarán en el marco de este ciclo, una de ellas en estreno absoluto. El cuerpo, el vídeo, la voz, o la luz reforzarán una reflexión sobre el movimiento, la energía, las emociones y la posición del bailarín en escena. 
En "Play-inmobil", de la compañía Somosquien, dos coreógrafas se preguntarán, del 24 al 27 de marzo, qué sucede si no te puedes mover, y quién lo decide y por qué. "Cara pintada, el salto de la rana y otras pequeñas historias", de la compañía Janet Novás, habla de la esencia, de lo real y verdadero que construye al ser humano, y se podrá ver del 31 de marzo al 3 de abril. Del 7 al 10 de abril Manuel Rodríguez, con vestuario del diseñador David Delfín, bailará su pieza "Limits" en lo que supondrá su estreno absoluto. La compañía Pablo Esbert Lilienfeld presentará dos piezas, "Edit" y "Play", del 28 de abril al 1 de mayo. La primera es un viaje desde un mundo matemático y mecánico a otro más animal y orgánico que termina con una instalación por la que podrá pasear el público. "Play", por su parte, es el resultado de una investigación basada en las similitudes y diferencias entre el soporte audiovisual y el dispositivo escénico. Y Guillermo Weickert ofrecerá, del 5 al 8 de mayo, el estreno de "Material inflamable", que incluye de la manera más fiel posible el vocabulario personal del coreógrafo, y retomará "Descenso, capricho", que se estrenó en la propia sala Pradillo en 2004.
Dentro de esta temporada de danza se desarrollará también el festival Gracias X Favor, que da la posibilidad a coreógrafos emergentes de presentar piezas cortas al público. El 13 y 14 de abril se presentarán "Pretérito perfecto simple", de Carmen Fumero; "El amado", de David León; y "Calvas", de Joaquín Abella. El segundo programa, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de abril, se compondrá de "Trío / Ninguno", de La Coja Dansa; "Sed erosiona", de Maryluz Arcas; y "Las alas son para volar", de Alba Lorca y María Mas. Además habrá hueco para un taller para intérpretes de artes escénicas: "Movers", que será impartido por Guillermo Weickert del 3 al 6 de mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario