lunes, 7 de marzo de 2011

Teatro gestual y clown se dan la mano en "Le voleur de corp", de Mud'Arte

La idea principal del espectáculo "Le voleur de corp", la más reciente creación de la compañía franco-española afincada en Granada Mud'Arte, es crear una obra en la que el lenguaje principal sea "la manipulación de objetos". Como en sus dos anteriores proyectos, la formación apuesta de nuevo por técnicas teatrales mudas. Así, no solo tratan los objetos desde los malabares, sino también desde la magia, la música, las marionetas, el clown... El resultado se podrá comprobar los días 11 y 12 de marzo en la sala granadina El Apeadero. 
En una fría y nublada noche de invierno, un elegante vagabundo encuentra, por casualidad, un antiguo baúl de viaje en apariencia abandonado. Al abrirlo descubre una larga escalera que le conduce a las profundidades de un lugar extraño pero, al mismo tiempo, acogedor. Parece estar habitado, aunque no hay nadie para recibirlo. Claro, que poco a poco se dará cuenta de que allí los objetos cobran vida por sí mismos, primero tímidamente y luego atrevidos, hasta intentar hacerse con su cuerpo. Anthony Mathieu da vida a ese curioso trotamundos en una obra que él mismo ha ideado y que dirige Facundo Diab.
Mud'Arte toma su nombre de las dos líneas de trabajo que quería seguir esta compañía nacida en 2008. La primera, del "arte itinerante", que es el circo. La segunda, de "las artes mudas", el teatro gestual y el clown. A pesar de su juventud, sus integrantes ya cuentan con más de 10 años de experiencia en la escena circense y teatral. De origen francés, se formaron y trabajaron en Francia hasta 2006, año en el que aterrizaron en Andalucía. La compañía propone un lenguaje universal en sus espectáculos, en los que apuesta por la conquista del público sin palabras y a través de una comunicación fina y sensible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario