jueves, 10 de noviembre de 2011

"Sueña, Casanova", una visión diferente del conocido libertino veneciano



Mañana, 11 de noviembre, la compañía valenciana Arden Producciones estrenará en la sala Russafa de la ciudad del Turia su nuevo montaje teatral: "Sueña, Casanova". Escrita y dirigida por Chema Cardeña, esta obra, que supone un novedoso acercamiento al famoso mujeriego veneciano, se ofrecerá hasta el 11 de diciembre dentro del ciclo de teatro de corte clásico del recientemente inaugurado recinto valenciano.  

La acción se sitúa en Los Plomos, una prisión veneciana. Casanova, encerrado por sus actividades masónicas y su comportamiento libertino, comparte celda con el Conde Gaetano, un alquimista y masón al que quemaron los ojos por intentar fugarse de esta cárcel.

Casanova no soporta el encierro y Gaetano conoce la única salida posible de la terrible prisión. Como el ciego ha perdido la capacidad de soñar, ambos llegan a un acuerdo: Gaetano confesará a Casanova cómo escapar a cambio de que este haga volar su imaginación durante tres noches consecutivas recordando sus tres mejores aventuras amorosas a lo largo de toda Europa.

"Sueña, Casanova" se basa en un episodio real: el encierro del famoso hedonista italiano en la cárcel veneciana de Los Plomos. El propio autor, Chema Cardeña, da vida a un Casanova cínico, ácido, pero rematadamente tierno, mientras que Juan Carlos Garés encarna al Conde Gaetano, el lúcido ciego que se resiste a vivir sin soñar.

Más información de artes escénicas en www.elespectaculoteatral.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario