viernes, 4 de noviembre de 2011

Llega a España el "teatro modular" con la obra infantil "Redoblante y Tío Conejo"



El próximo 9 de noviembre se llevarán a cabo en la sala Tarambana de Madrid dos ensayos con público de la obra infantil "Redoblante y Tío Conejo", que servirán para calentar motores de cara al estreno oficial de este montaje en el marco del XXX Festival Internacional de Títeres de Bilbao, que tendrá lugar en el teatro Campos Elíseos de la ciudad del Nervión el día 26 del mismo mes. Los dos personajes que le dan título proceden de los siete libros escritos por el dramaturgo cubano Francisco Garzón Céspedes y son tremendamente conocidos por los niños de Latinoamérica.

Esta coproducción de Entrebastidores y Kazumbo Producciones responde a un sistema llamado "teatro modular", ya que los libros en los que se basa son intercambiables entre sí, es decir, se pueden combinar sus inicios, desarrollos y desenlaces, lo que ofrece muchas posibilidades de cara a su traslado a la escena. Esto ha posibilitado múltiples montajes en países como Cuba, Argentina, México... pero no en España, ya que hasta ahora no se había representado en nuestros escenarios.

Redoblante es un juglar, un titiritero que cuenta a los niños las historias de Tío Conejo, protagonista de esta apuesta teatral que se desarrolla en la selva, donde el resto de animales viven atemorizados por Don Fiero León y sus compinches. Su puesta en escena llama la atención por la utilización de máscaras y de títeres de manopla, varillas y mesa. El escenario cuenta además con una pantalla en la que se proyectan las ilustraciones que ayudarán a dar rienda suelta a la imaginación de los más pequeños. 

Más información de artes escénicas en www.elespectaculoteatral.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario