viernes, 11 de noviembre de 2011

Algarabía Teatro ofrece una traducción simultánea al inglés de "Príncipe y mendigo"



El pasado 30 de octubre Algarabía Teatro estrenó en el teatro Rojas de Toledo su nuevo espectáculo, "Príncipe y mendigo", de Mark Twain, con versión y dirección de Borja Rodríguez y un reparto encabezado por Fernando Tielve y Javier Bódalo. Después de la buena acogida de esa primera representación, la compañía ciudadrealeña prosigue con sus funciones. Los días 27 y 28 de diciembre será el teatro Principal de Castellón el que acoja este montaje, del 4 al 8 de enero le tocará el turno al teatro Flumen de Valencia, y ya en febrero está prevista que se lleven a cabo una serie de actuaciones en Canarias.

"Príncipe y mendigo" es la primera novela histórica de Twain. Ambientada en 1547, la obra narra la historia de dos niños de apariencia física idéntica: Tom Canty, un mendigo que vive con su cruel padre en Offal Court, Londres, y el Príncipe Eduardo, hijo de Enrique VIII de Inglaterra, cuyos destinos se cruzan, de modo que Tom cambiará sus harapos por mantos reales, y Eduardo bajará a las oscuridades de los suburbios de la capital inglesa.

La obra incluye varios valores añadidos, como una traducción simultánea al inglés, para recuperar la lengua materna de este clásico, y la interpretación de su banda sonora en directo. Así, aparte de función teatral en sí, la compañía ofrece una sesión doble para escolares en la que se entrega material didáctico para una óptima comprensión de la obra.   

Más información de artes escénicas de www.elespectaculoteatral.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario