viernes, 4 de noviembre de 2011

"Madame Bovary" salta de la novela a los escenarios teatrales



Ana Torrent, Juan Fernández, Armando del Río y Fernando Ramallo son los afortunados actores que interpretarán la versión teatral de "Madame Bovary" que Pentación estrenará el próximo 2 de diciembre en el teatro Principal de Alicante. Esta esperada producción, de cuya adaptación a las tablas se ha encargado Emilio Hernández y que cuenta con la dirección de Magüi Mira, llegará al teatro Bellas Artes de Madrid durante el primer mes de 2012.

Emma Bovary, mujer inteligente inmersa en los duros principios morales y sociales de 1850, intenta escapar del paisaje en el que se ahoga. Para ello lee, imagina, sueña, desea, se complace con fiestas o compras excesivas, pelea por lo que ella entiende una vida libre. Acepta y disfruta la relación con Rodolfo, su primer amante, y con León, joven estudiante. Se pierde, cada vez más sola, se hunde impotente. El amor incondicional de su marido Carlos Bovary no puede hacer nada por ella...

El brillante equipo artístico de esta versión de la obra de Flaubert se compenetra a la perfección con el técnico, en el que aparecen profesionales tan sobresalientes como José Manuel Guerra en el diseño de iluminación, David San José en la composición musical, y Helena Sanchís en el diseño de vestuario. 

Mas información de artes escénicas en www.elespectaculoteatral.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario