lunes, 28 de febrero de 2011

La original propuesta sensorial de Teatro de los Sentidos regresa a Madrid

La compañía Teatro de los Sentidos, especializada en la investigación dramatúrgica del lenguaje sensorial, representará durante un mes su emblemática creación "Oráculos" en la Casa de Gus de San Agustín de Guadalix (Madrid). Dirigida por Enrique Vargas, la obra está concebida como un recorrido por un espacio laberíntico en el que, gracias a una cuidada escenografía y al uso de ciertos metalenguajes, el espectador entra en un universo mágico que le incita a buscar respuestas para convertirse en el protagonista de su propia historia. Cada asistente entra en el laberinto de manera individual y en intervalos de cinco minutos, lo que posibilita que cada uno obtenga una interpretación propia y diferente del espectáculo. 
"Oráculos" está tejida a partir de cuatro hilos: el Laberinto, la Alquimia, el Oráculo y la Fábula. Durante el recorrido, que se hace en semioscuridad, el viajero vivirá un juego de transformación ligado al proceso que lleva al grano de trigo a convertirse en pan, ya que el propio espectador lo molerá, amasará, cocinará y comerá durante la obra. Esta original propuesta invita al público a experimentar sensaciones utilizando no solo la vista, sino también, y sobre todo, el tacto, el olfato y el oído.
Este proyecto, que ya se pudo ver hace 13 años en el Museo del Ferrocarril de Madrid y que se ha representado en teatros y festivales de todo el mundo, forma parte de la trilogía "Bajo el signo del Laberinto", que se completa con las obras "El hilo de Ariadna" y "La memoria del vino". La rueda de prensa de presentación de este montaje, que permanecerá en San Agustín de Guadalix del 3 de marzo al 3 de abril, se celebrará en el teatro Alcázar de Madrid un día antes de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario